Finalizando el 2017, se realiza la premiación Womens’s World Car of the Year, que es una versión de World Car of the Year, con la diferencia que el primero está compuesto por un jurado de 25 mujeres periodistas expertas en el rubro automotríz, pertenecientes a 20 países.

Se eligen ganadores para distintas categorías: Auto familiar, auto económico, auto ecológico, SUV, auto de lujo, auto deportivo y auto de ensueño. La votación se realiza de forma secreta y es autidata por Grant Thornton con sede en Nueva Zelanda.

En la categoría SUV se coronó el Peugeot 3008 como el mejor SUV del 2017.

Fue un gran año para este león, que a principio de año en el Salón de Ginegra fue premiado como el auto del año en una votación formada por 55 periodistas (hombres y mujeres) de 22 países de Europa. Este fue un gran paso ya que se convirtió en el primer SUV premiado como mejor vehículo del año.

news-coty-peugeot-3008-915x450

A su vez, fue premiado como el mejor auto de la categoría SUV por la agrupación Periodistas de la Industria Automotriz (PIA). Esta premiación toma en cuenta modelos nuevos o restylings de modelos ya existentes lanzados a la venta en Argentina entre el 1° noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017.

 

Fuente: Autoblog, infobae, autocosmos